Linares volvió a calzarse las zapatillas para correr por el párkison ya transmitir un mensaje de esperanza y energía para los afectados por estas enfermedad, sus familiares y los cuidadores. El Paseo de Linarejos se tiñó de verde en la undécima edición de la carrera popular que organiza la Asociación Párkinson Linares Jaén.
La prueba solidaria, que contó con la inestimable coordinaciónn del atleta paralímpico José Antonio González Beltrán, ‘Aouita’, reunió a medio millar de corredores de distintas edades. Incluso, la corrieron enfermos aquejados por esta patología para demostrar su capacidad de superación.
Lo menos importante fue el resultado final de la carrera. Se trató de un domingo festivo en el que participaron numerosos linarenses anónimos y concejales de la Corporación Municipal, encabezada por su alcaldesa, Auxi del Olmo, quien no quiso faltar a la cita.
La presidenta del colectivo, Sacramento Expósito, se siente «orgullosísima» del respaldo de la ciudad y del resto de asociaciones de salud y sociales que se implicaron de manera activa en la prueba. «Gracias, mil gracias por la participación de todos y cada uno de los corredores, también a los no estuvieron presentes. No hay palabras para describir la solidaridad de la ciudad», subraya, al tiempo que agradece la colaboración del Ayuntamiento, entidades y patrocinadores.
Fotos: Asociación Párkinson Linares Jaén y Aouita