Hace un mes los vecinos de la Colonia del Sol entregaron a la concejal de Participación Ciudadana, Mamen Muñoz, un folio con una decena de demandas con problemas que padece el barrio, algunos endémicos, después de años de abandono institucional.
La responsable municipal se comprometió a luchar en los foros correspondientes para cumplir en la medida de lo posible con cada una de las reivindicaciones de los residentes. Mamen Muñoz ha conseguido que las primeras intervenciones vean la luz.
Así, el Ayuntamiento de Linares acaba de sacar a licitación pública el arreglo del acerado de la calle Pirita para que sea más accesible y la reposición de pavimento en otras vías, como Pizarra y Plata.
También en la calle Pirita se empezará a trabajar en la renovación de la red de abastecimiento de agua, uno de los mayores quebraderos de cabeza de la comunidad. El objetivo es cambiar las canalizaciones para evitar más fugas y humedades en las viviendas cercanas.
Estas actuaciones tienen un coste para la Administración local de 33.434 euros (impuestos incluidos) y representan un avance muy importante en la recuperación de esta zona degrada de la ciudad, debido, básicamente, a la falta de atención de las autoridades en los últimos años. El plazo de ejecución de las obras es de un mes, según recoge el informe técnico.