Este lunes, 6 de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Linares dará luz verde a la construcción del nuevo supermercado de Mercadona en la ciudad, que se ubicará en el espacio que hoy ocupa el antiguo colegio Saint Philip’s British School, en el Camino de Úbeda. Este espacio comercial sustituirá al de la calle Alonso de Churruca, siguiendo la estrategia que ya hizo con el anterior de Julio Burell que pasó por a la Avenida del Ajedrez.
La propuesta del departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio es el punto del orden del día más importante de la primera sesión de noviembre de la Junta de Gobierno Local que componen todos los grupos municipales (PP, PSOE, Vox y Para la Gente).
El nuevo Mercadona se levantará sobre una superficie de 6.700 metros cuadrados y dispondrá 123 plazas de aparcamiento. Todo ello después demoler el centro educativo, cuyas instalaciones no se adaptan a las necesidades de la compañía de Juan Roig.
La plantilla, según la documentación entregada al departamento de Urbanismo, estaría compuesta por 35 trabajadores, todos empleos estables y de calidad.
Nuevo modelo de tienda
La intención de Mercadona es la de mejorar el servicio al cliente con el nuevo modelo de tienda. Se tratará de un supermercado que incorporará la sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con platos listos para consumir. Además, dispondrá de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo.
Este modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.