La temporada navideña en Linares está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento tiene prácticamente perfilado tanto el alumbrado como la Cabalgata de Reyes. Con el cambio de Gobierno municipal, también se han producido modificaciones en el contrato de la iluminación extraordinaria de las fiestas de este año.
Una de las principales novedades es que regresa el túnel de luz y sonido al Pasaje del Comercio, después de su ausencia del pasado año. Éste tendrá una longitud de 120 metros y su instalación costará 58.823 euros, siendo la decoración más cara de todo el presupuesto destinado a luces de Navidad, que asciende a 382.071 euros (impuestos incluidos), según el informe de necesidades técnicas al que ha tenido acceso este periódico.
La propuesta de iluminación navideña del Consistorio linarense recupera uno de los principales atractivos con el objetivo de dinamizar las compras en la época de consumo más importantes del año. El resto del Centro Comercial Abierto estará también iluminado con distintos motivos, principalmente arcos. Los adornos de la Plaza del Ayuntamiento consistirá en un árbol y en un cono de 20 metros de altura con distintas iluminaciones programables que permiten personalizar el diseño.
Las principales plazas contarán con su propia decoración, así como los accesos a la ciudad. Los barrios no se quedarán este 2023 sin luces navideñas. Así, se encenderán en La Paz, Las Américas, Arrayanes, La Malena, Casco Antiguo, Vega de Santa María, San José, Santa Ana, Los Ríos, La Esperanza, La Zarzuela, Estación de Almería, Villalonga y Cortijos de Náquer, entre otros. En total 77 zonas de toda la ciudad.
El Ayuntamiento es consciente de los beneficios comerciales, turísticos y hosteleros que tiene la Navidad y, por ello, este año ha apostado fuerte. Aunque, por el momento, no se ha anunciado de manera oficial las fechas del encendido, todo apunta a que será, como en ediciones anteriores, para el puente de la Constitución.