El Ayuntamiento de Linares tiene poco más se cinco meses para empezar a renovar la flota de autobuses urbanos. Sustituir los actuales por modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Dicho de otro modo, eléctricos. Para ello dispone de 1,3 millones de euros concedidos por los fondos Next Generation que deben ejecutarse en tiempo y forma, sino corren el riesgo de perderse.
Por ello, en estos momentos, la Administración local analiza las diferentes alternativas propuestas por la empresa Transportes Urbanos de Linares para proceder a la renovación de la flota de autobuses de la ciudad.
La alcaldesa, Auxi Del Olmo, acompañada por el concejal de Servicios, José Luis Roldán, ha conocido uno de los modelos de vehículos eléctricos sugeridos por la concesionaria del transporte urbano de viajeros para su implantación.
José Luis Roldán ha señalado que una de las prioridades del equipo de Gobierno es proceder a la sustitución de los autobuses urbanos actuales debido a su obsolescencia. “Somos conscientes del estado de los vehículos, por eso estamos trabajando para cambiarlos cuanto antes”, ha indicado el concejal. Desde el Ayuntamiento se apuesta de forma decidida por la mejora del transporte urbano para renovar este servicio y hacerlo más sostenible.