Si hay un aspecto que destaca, actualmente, por encima de cualquier otro en el mundo laboral es la necesidad, cada vez más diáfana, de mantenerse permanentemente actualizado en cuanto a conocimientos, habilidades y competencias.
En medio de un entorno tan cambiante, la Formación Profesional marca una gran ventaja a la hora de situarse en el mercado laboral por su alto nivel de empleabilidad y de cualificación. Lo saben bien en el IES Reyes de España, un auténtico caladero de buenos estudiantes.
Prueba de ello es el buen puñado de reconocimientos que recibe de las instituciones públicas y privadas. El último ha recaído en Javier Jiménez Garrido que acaba de lograr el el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2021/22, que otorga la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación y los méritos del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con resultados excelentes.
Javier Jiménez, un apasionado de la música cofrade, lo ha conseguido en la familia profesional Fabricación y Mecánica y forma parte del selecto grupo de 23 estudiantes andaluces que han sido distinguidos con esta mención. Todos ellos tienen una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50 puntos. Además, es el único jiennense que puede presumir de este logro en esta convocatorias.
Como es lógico, en su centro no pueden sentirse más orgullosos de Javier, puesto que es «un reconocimiento por su trayectoria académica entre los mejores expedientes de una misma familia profesional», señalan desde el IES Reyes de España.