El Recreativo de Huelva conquistó con todo merecimiento el triunfo en Linarejos (0-2) para ampliar su buena racha y condenar al Linares a seguir sufriendo en los sótanos de la tabla. El conjunto de Abel Gómez aprovechó a la perfección el estado de nervios de un equipo desquiciado, que es un flan en defensa y que se muestra incapaz de rematar los partidos.
El Linares es un oponente débil, sin solidez ni señales de vida. En dos minutos, un Recre, que jugó con diez durante prácticamente todo el partido, se hizo acreedor del triunfo. Le bastó simplemente el orden táctico y la pegada, frente a un rival que acusó, además, el cansancio mental y físico de una situación deportiva e institucional insostenible.
El primer tiempo fue discreto en cuanto a ocasiones y estuvo marcado por la tempranera expulsión de Sergio Díez por una durísima entrada a Fran Varela. El Linares, mejor plantado en el campo, hizo todo lo posible por derribar el muro construido por Abel Gómez en la línea de atrás. Lo intentó por las bandas, moviendo de un lado a otro la pelota, en jugadas de estrategia, con paredes y desde fuera del área, pero le fue imposible.
El conjunto visitante se defendía como gato panza arriba de modo que era infranqueable. Para ello, renunció por completo al esférico y a su faceta ofensiva. El partido estaba trabado, sin ritmo y solo alguna acción aislada levantaba al público de sus asientos. Mientras el Recre estaba más pendiente de no cometer errores, el Linares veía como su dominio no se traducía en premio.
Con todo, la más clara fue para los de Abel Gómez. Cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, Antonio Domínguez de lanzamiento de falta a punto estuvo de marcar. Ernestas, muy atento, envío a córner después de que la pelota golpeara en la barrera y cambiara su trayectoria.
Tras el descanso, el escenario del encuentro se mantuvo más o menos igual. A pesar de contar con un jugador más, el Linares era incapaz de abrir la zaga albiazul. Por el contrario, el Recre llevaba poco, pero con muchísimo peligro, como un disparo de Del Pozo que rozó el palo de la portería defendida este domingo por Ernestas, una de las novedades del once.
En el 64, Rahim Alhassane se sacó un chut desde la lateral que sorprendió al meta hispano-lituano para poner por delante a su equipo. Tocaba nada contracorriente sin prácticamente argumentos ofensivos. Tanto es así que solo dos minutos después, en medio del desbarajuste, Del Pozo ampliaba la ventaja del Recre ante la indignación del graderío.
Lo único potable del cuadro de David Campaña fueron sendos disparos a la madera de Javi Rentero y de Zaki, aunque ya para ese tiempo, el enfrentamiento estaba decidido del lado visitante.
El Linares deberá seguir peleando por no bajar de manera precipitada después de una jornada en la que se hunde un poco más en la clasificación.
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Fran Varela (Berlanga, minuto 78); Fran Ortuño (Alex Oyón, minuto 69); Manuel Molina, Dani Perejón, Javi Rentero, Rodri, Javi Duarte, Hugo Díaz (Zaki, minuto 57); Mawi Sánchez y Samu Corral.
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Trapero, Luis Alcaide (Pinillos, minuto 76); Caye Quintana (Gorka Iturraspe, minuto 57); Josiel Núñez, Del Pozo (Pablo Caballero, minuto 92); Antonio Domínguez (Antoñito, minuto 57) y Rahim Alhassane.
Goles: 0-1. Minuto 64; Rahim Alhassane. 0-2. Minuto 66: David del Pozo.
Árbitro: José Antonio Manrique, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a local Javi Duarte y a los visitantes David del Pozo y Josiel Núñez. Expulsó con roja directa al jugador del Recreativo Sergio Díez, en el minuto 6, por una dura entrada a Fran Varela.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación celebrado en el Municipal de Linarejos, con unos 3.000 espectadores en las gradas, de los que unos 200 eran seguidores del Recreativo de Huelva.
Fotos: Linares Deportivo y Recreativo de Huelva