El Heraldo recibe la llave de Linares como preludio de la llegada de los Reyes Magos

El mal tiempo no impide que numerosas familias acudan a presenciar el paso de este cortejo en vísperas de la Cabalgata

Por:Javier Esturillo
El Heraldo Real muestra la llave de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento.

La ilusión es impermeable. Tanto o más que un chubasquero o un paraguas. La amenaza de lluvia no impidió que el Heraldo Real recibiera de manos de la alcaldesa, Auxi del Olmo, la llave de la ciudad para que sus Majestades de Oriente puedan repartir los regalos a los niños linarenses.

Es la primera visita oficial del emisario de los Reyes Magos, por lo que la expectación en las calles del municipio era enorme. Decenas de personas, especialmente familias, acompañaron al Heraldo en su recorrido que hizo montado en un vehículo clásico.

Del Olmo recibió al embajador en la puerta del Palacio Municipal, donde saludó al público desde el balcón después de recoger la llave de Linares en la víspera del día más especial del año para los más pequeños.

Sus Majestades de Oriente tienen prevista su llegada a primeras horas de la mañana. Melchor, Gaspar y Baltasar traerán sus sacas repletas de buenos deseos para los linarenses, pero también repartirán a su paso más de cinco mil caramelos y entre diez mil y doce mil regalos.

Por la mañana visitarán los centros de mayores y menores, asociaciones de todo tipo y el Hospital San Agustín. Saldrán desde del Parque Municipal de Deportes San José para dirigirse a la Oficina de Correos donde recogerán las cartas los niños.

Posteriormente, harán la tradicional ofrenda del incienso, el oro y la mirra al Niño Jesús en la Basílica de Santa María, para, a partir de las doce del mediodía, participar en la recepción oficial del Ayuntamiento de Linares, en el que recibirán el cariño de los linarenses.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios