Los parques infantiles de Linares tendrán toldos para protegerlos del sol

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 163.000 con cargo a la Diputación, abarcará ocho zonas recreativas de distintos barrios

Por:Javier Esturillo
Parque de la Plaza Amapolas en el barrio de la Vega de Santa María.

El Ayuntamiento de Linares ha destinado un total de 163.000 euros, con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo a Municipios 2021 de la Diputación, al arreglo, remodelación y puesta a punto de ocho áreas infantiles de la ciudad, en las que destaca la colocación de toldos para protegerlos del sol.

La intervención se enmarca dentro del plan municipal dirigido a la «mejora y renovación de los parques infantiles», que comenzó con el anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) en una treintena de espacios públicos de la localidad.

Ahora se instalarán toldos tipo vela y sistemas de sombraje en ocho zonas recreativas: Plaza Rafael Alberti (La Paz); Parque de La Malena (Avenida de Pozo Ancho); Plaza de las Amapolas (Vega de Santa María); Parque de la Estación de Almería, Parque de la calle Río Guadalén; Plaza Mariano de Luna, Parque de la calle Huesca y Parque de la calle Virgen de la Antigua, junto a la Estación de Autobuses. Se entoldará una superficie total de 1.100 metros cuadrados.

No obstante, según recoge el proyecto redactado por los técnicos de Infraestructuras Urbanas, estas zonas podrían variar en función del estudio que realice por la empresa adjudicataria del contrato.

El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol o de lluvia, lo que permite que puedan ser utilizados a cualquier hora del día, aumentando el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios