Si todavía no conocen a The Hill Frequencies, ya es hora de que lo hagan. Debutaron en 2019 con un pequeño disco de seis canciones grabadas en su estudio en el que asentaban las bases de su sonido: electricidad desbocada, energía a raudales y veneración por el blues como forma de vida.
Este viernes el proyecto que comparten Nacho Mena (Hot Nasho), guitarrista y vocalista, y Patricia Cumplido (HF Pat), batería, desembarca, a las 22 horas, en el Garage Bar Elviris dentro del ciclo de conciertos del conocido local linarense. Comparten cartel con el linarense Hobo Nata, que actuará media hora antes como preludio al dúo malagueño.
The Hill Frequencies llega avalado por excelencia de blues-rock de carretera dentro un particularísimo universo, que si bien tiene al Hill Country Blues como concepto musical, se pueden notar otras influencias que brindan nuevos sonidos y texturas a sus canciones, que parten desde del delta del Mississippi.
Su propuesta, en el fondo, busca formas que son poco convencionales con respecto a lo que dictan los cánones de la industria actual. Quizá eso sea lo más atractivo de este dúo de Marbella, además de una fuerza en el escenario que cautiva al público, adicto o no al blues o al rock. No en vano, cada uno de sus conciertos tiene su propia vida y no es algo hermético.
Se nota, del mismo modo, en la riqueza musical que han ido adquiriendo desde aquel primer ‘4000 Miles From Mississippi‘ (Lolita’s Records), lo que los convierte en ‘café para muy cafeteros’, tal y como reza el cartel de presentación en Linares.