Un Linares ‘herido’ recibe al poderoso Albacete

El conjunto de Alberto González quiere resarcirse de la derrota en Cornellà ante uno de los candidatos al ascenso

Por:Javier Esturillo
Carracedo golpea la pelota en un entrenamiento del equipo en el Municipal de Linarejos.

La última vez que el Albacete Balompié visitó Linarejos apenas quedaban ocho jornadas para acabar la competición en el Grupo III de Segunda B y el conjunto manchego había puesto la directa hacia el ascenso de categoría. Estaba entrenado por Benito Floro y poseía un plantel con nombres que posteriormente sería leyenda en Albacete, como Catali, Menéndez, Manolo, Corbalán o Antonio.

El Linares tampoco andaba mal en la Liga 89/90. Asentado en los puestos altos de la mano del desaparecido Tolo Plaza, su principal problema estaba en la economía de club, devastada por la pésima gestión de la directiva anterior. Con todo, el equipo aguantó con honor hasta su tráfico final con la desaparición del club.

Linarejos vivió un partido vibrante que acabó con empate a dos. Pedro Díaz salvó un punto para los azulillos en el minuto 88, después de adelantarse el ‘Queso Mecánico’ por dos veces en el marcador, con tantos de Antonio y Catali.

Fran Lara trata de avanzar ante la presión de un jugador del Albacete en el partido disputado en el Carlos Belmonte (1-0) de la primera vuelta.

Al igual que entonces, el duelo de este mediodía (12 horas) ante el Albacete presenta importantes dificultades para los locales, que pelean por no caer en el pozo del descenso. La derrota en Cornellá ha hecho daño en la moral de los profesionales entrenados por Alberto González que este domingo quieren resarcirse ante un rival armado hasta los dientes en el mercado invernal.

El técnico malagueño está convencido de que su colectivo está más que preparado para vencer al conjunto de Rubén de la Barrera, que viaja con las bajas por lesión del defensor, Javi Jiménez, los centrocampistas Llinares, Fran Álvarez y Maestre y el delantero Emi Gómez, que se unen a la sanción de un partido de Éric Montes.

Por el contrario, se ha llevado a todos los fichajes del mercado de invierno, por lo que no tendrá problema alguno para alinear a un once de lo más competitivo para conseguir su primera victoria del año después de empatar ante el Nàstic de Tarragona (0-0) y caer en casa ante el Sevilla Atlético (0-1).

Por su parte, el Linares necesita sumar puntos para alejarse de la zona peligrosa y afianzarse en la mitad de la tabla en un mes de febrero de lo más complicado por la entidad de los adversarios (Albacete, FC Barcelona B, FC Andorra y Real Madrid Castilla).

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios