El Linares sumó este domingo una victoria vital para mantener sus aspiraciones de salvación. Los de David Campaña se impusieron por cero goles a dos al Recreativo de Granada, con tantos de Álvaro Vázquez y Llorente en momentos clave del partido.
Para los visitantes, el triunfo supone afianzar sus esperanzas de eludir el descenso, mientras que la derrota deja a los locales hundidos en el último puesto y prácticamente sin posibilidades de lograr ese objetivo.
Al conjunto azulillo solo le valía la victoria ante el colista del Grupo II de Primera Federación, y la consiguió sin exhibir un gran fútbol, pero siendo práctico y tremendamente contundente en defensa.
A estas alturas del curso y con las necesidades que tiene el colectivo, poco importa que juegue bien o mal o que el planteamiento del técnico sea acertado o no, lo verdaderamente relevante es sumar de tres en tres.
Esa es la senda que debe seguir el Linares después de vencer a un timorato filial nazarí que, pese a llevar el peso del encuentro y disponer de más ocasiones que su rival, se mostró incapaz de acertar ante la meta defendida por Samu Casado.
El duelo comenzó con un Recreativo de Granada poniendo en serios aprietos a los mineros. Ródelas tuvo la primera para los granadinos, pero no estuvo nada acertado en el mano a mano con el portero linarense. Poco después, Nils Mortimer y Carlos Pérez dispusieron de dos buenas oportunidades para adelantar a su equipo.
El Linares estaba perdido, sin la posesión de la pelota y rezagado atrás. Sin embargo, en el instante preciso, Álvaro Vázquez aprovechó un pase en el interior del área pequeña para marcar a bocajarro.
El gol tranquilizó a los de David Campaña que, sin gozar de más acciones de peligro, se mantuvo firme en defensa para llegar al descanso con ventaja en el marcador.
La segunda mitad fue muy parecida a la primera, con un cuadro local mandando en el juego y un Linares certero y efectivo en ataque. Así, los jóvenes jugadores de Germán Crespo pudieron igualar la contienda en varias ocasiones, por ejemplo en un disparo de Juanma y en otro remate de Carlos Pérez que se toparon con un acertadísimo Samu Casado.
Álvaro Vázquez, de vaselina, pudo sentenciar el choque, aunque esta no llegó hasta el minuto 83, cuando Rafa Llorente batió de lanzamiento cruzado a Pol Tristán. Triunfo que sabe a gloria para los linarenses en su carrera contrarreloj por la salvación.
Ficha de partido
Recreativo de Granada: Pol Tristán, Xavi Estacio, Nico Van Rijn, Diego López, Osei Philip, Juanma, Clavijo (Mario González, minuto 27) Carlos Pérez (Adam Griger, minuto 63); Nils Mortimer (Pablo Sáenz, minuto 46); Paco Cantal y Ródelas.
Linares: Samu Casado, Antonio Marín, Fran González (Javi Rentero, minuto 75); Ángel Martínez, Varela, Javi Duarte, Rodri, Fran Carnicer (Alberto Moreno, minuto 57); Dani Perejón, Álvaro Vázquez (Berlanga, minuto 66) y Samu Corral (Rafa Llorente, minuto 66).
Goles: 0-1. Minuto 28: Álvaro Vázquez. 0-2. Minuto 83: Rafa Llorente.
Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó al visitante Ángel Martínez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, con la presencia de unos 200 seguidores azulillos en las gradas.
Fotos: Cantera Nazarí