Cuando se planeó el Centro Comercial Abierto (CCA), a principios de la década de 2000, no se pudo integrar a todas las calles previstas. Incluso, algunas, quedaron a medias por distintos motivos.
Ahora, con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el Ayuntamiento quiere retomar esa idea y completar la integración de determinadas vías en ese área semipeatonal. Es el caso de las calles Tetuán y Catatrava que, en un futuro no muy lejano, cambiarán por completo su fisonomía para formar parte del CCA.
Antes, la Administración local, con fondos de la Diputación Provincial, acometerá la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, como paso previo, a su adecuación definitiva que contempla acerados más amplios y nuevo pavimento siguiendo el modelo del Centro Comercial Abierto.
Tal y como recoge el informe técnico del departamento de Infraestructuras Urbanas, consultado por este periódico, lo primero que se hará será sustituir las obsoletas canalizaciones de agua y alcantarillado con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2023.
Los trabajos afectarán a la calle Tetuán desde Gumersindo Azcárate al cruce de Julio Burell y a Calatrava al completo. El precio de base de Licitación es de 47.934,17 euros (impuestos no incluidos) y el plazo de ejecución de la intervención es de cuatro meses.