Hasta hace unos años las subastas judiciales eran un coto cerrado, donde sólo unos pocos profesionales lograban meter baza. La llegada de internet permitió abrir el espectro, al facilitar las pujas online, pero ha sido la aparición de firmas privadas especializadas las que realmente están consiguiendo acercar a un público más amplio la posibilidad de acceder a los bienes que entran en concurso, y beneficiarse de un mercado, por lo general, con precios más bajos que el habitual.
La plataforma valenciana Eactivos saca a subasta un local comercial ubicado en el número 3 de la calle de los Bomberos de Linares por un valor de 625.958 euros. El inmueble cuenta con una superficie de 596,15 metros cuadrados y se transmite el 100% de la propiedad. La venta se realiza libre de cargas y gravámenes. La subasta comienza el 26 de febrero.
¿Cómo pujar?
Para pujar por este local, puede participar cualquier persona que lo desee. Debe acceder a la web (https://www.eactivos.com/) y registrarse en la base de datos a través del botón ubicado en la esquina superior derecha e introducir los datos personales necesarios.
La compañía resalta la importancia de tener un número de teléfono válido, ya que recibirá automáticamente un SMS de confirmación de su perfil y se deberá introducir para validarlo. Una vez llegado a este paso se podrá participar en cualquier subasta introduciendo una cantidad mayor a la última oferta del precio de salida.
Eactivos añade que si se quiere participar por otra persona o por una empresa se debe crear otro perfil de representado con los datos que correspondan.
Seguridad y transparencia jurídica
Desde su inicio, la plataforma de Eactivos.com ha celebrado cerca de 20.000 subastas con toda la seguridad y transparencia jurídica, una media de unas 1.400 al año aproximadamente. De hecho, durante 2023, se cumplieron las previsiones: a fecha de 31 de diciembre, Eactivos.com superó las 1.300 subastas publicadas ese año.