Una semana después de que el equipo sénior del Mar Fotovoltaica Linabasket conquistara la Copa Diputación, este domingo le ha tocado el turno al júnior masculino que se ha hecho con el título provincial después de vencer en una durísima fase final al Andújar CB por solo tres puntos de diferencia (80-83).
El encuentro ha sido un intercambio de golpes entre dos sensacionales colectivos que no han dado un balón por perdido. Los ataques se han impuesto a las defensas y el público que ha asistido al Pabellón Municipal de Andújar se lo ha pasado en grande con el juego de los dos mejores equipos de la provincia.
Los dos primeros cuartos han sido para el Linabasket con un baloncesto rápido y efectivo que ha sorprendido al Andújar CB. Tanto es así que al descanso ganaban los linarenses por 20 puntos de diferencia (32-52), que se ha ido diluyendo conforme iba avanzando el partido y el esfuerzo físico de los dos duelos anteriores pasaba factura.
Al último cuarto se llegó con una ventaja mínima para los linarenses (58-63), por lo que la recta final ha sido de lo más emocionante. Finalmente, el Mar Fotovoltaica Linabasket se ha llevado la gloria y el billete para el Campeonato de Andalucía de la categoría que se disputará en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril.