El fallo en cadena en la última jugada del partido frente al Algeciras, le costaron al Linares un punto en el Nuevo Mirador, además de echar por tierra el buen fútbol desplegado durante los 90 minutos. Un punto que puede ser decisivo al final del curso.
Ese clamoroso error, impropio de un equipo profesional, fue producto de la desconexión del colectivo en el momento determinante del encuentro. Uno más, porque no es el primera vez que el Linares se deja llevar cuando más necesaria se hace la concentración. Los datos señalan la poca contundencia con la que los azulillo entran y salen de los partidos,
David Campaña volvió a hablar de ello en sala de prensa y, en esta ocasión, con una severa advertencia: «Nos queda menos tiempo y es ahora o nunca» en referencia al choque de este domingo frente al Melilla. El técnico del Linares hizo un llamamiento a sus hombres para que sigan en la misma línea de juego, pero tratando de no cometer más errores.
Para el preparador marbellí, cualquier posibilidad de salir de la zona de descenso pasa por derrotar al conjunto melillense. No hay otra. «Tenemos que salir a por el rival desde el primer minuto, tener las cosas claras y equivocarnos lo mínimo para volver a la senda de la victoria».
En principio, David Campaña tiene a su disposición a toda la plantilla, si bien preocupa el estado de Gaspar Panadero que de nuevo es duda para la convocatoria. El extremo sigue con molestias y sin estrenarse con la camiseta azulilla. Llegó como uno de los refuerzos más relevantes del mercado invernal, dada su experiencia, pero su presencia en el club está siendo inédita a falta solo de diez jornadas para el final.