Tic, tac, tic tac… Ya queda menos para el 21 de abril, la fiesta deportiva solidaria de Linares. Tras ella está la fuerza de trece ediciones. Su objetivo es recaudar fondos para una buena causa. Hablamos de la carrera para colaborar en el programa Vacaciones en Paz que, cada verano, permite a niños saharauis evadirse durante unas semanas de la cruda realidad de los campos de refugiados.
La prueba, que organiza la Asociación de Amigos del Sáhara Libre, contará con un padrino de excepción, Julio Pancorbo, un adolescente de Torredelcampo que sufre una leucodistrofia. Desde hace una década, participa, junto con su padre, en cientos de carreras nacionales y provinciales para visibilizar la enfermedad que padece lo que les ha hecho convertirse en ‘El equipo Julio’.
En Linares, saldrá para colaborar con su presencia en esta iniciativa que lleva el sello de José Antonio González, ‘Aouita’, uno de los mejores atletas paralímpicos jiennenses de todos los tiempos. El fondista arrima el hombro con la generosidad que le caracteriza para contar con el mayor número de participantes.
La carrera comenzará a las once de la mañana en el Paseo de Linarejos. El área de Deportes del Ayuntamiento de Linares se suma, un año más, a la iniciativa. “Desde este equipo de Gobierno tenemos claro que vamos a estar con las asociaciones, entidades y clubes, respaldando actividades como esta por y para nuestra ciudad», indica el edil del ramo, Martín de la Torre.
Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 17 de abril en la página web www.deportime.com. La organización ha dispuesto un dorsal solidario por solo cinco euros.