La alcaldesa pide paciencia a los linarenses

Auxi del Omo asegura, ante las quejas ciudadanas, que su Gobierno sigue trabajando para solucionar los problemas de acerado, asfaltado, jardines y espacios públicos. "Debéis entender de que no todo puede hacerse con la misma celeridad", replica

Por:Javier Esturillo
Auxi del Olmo, alcaldesa de la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Linares

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo (PP), ha utilizado la red social X, antes Twitter, para mandar un mensaje de tranquilidad a los linarenses ante las notificaciones ciudadanas que está recibiendo por el estado de los acerados, el asfalto, los parques y jardines y los espacios públicos.

En un tono didáctico, la regidora explica a los usuarios que todas las incidencias que le llegan «las tenemos en mente, han sido transmitidas, pero, en su mayoría, requieren más tiempo del que parece a simple vista por temas burocráticos», replica.

En el mismo post, Del Olmo recuerda que su equipo de Gobierno «está actuando ya en muchas cosas», al tiempo que reconoce que «otras van más lentas o en algunos casos forman parte de proyectos mayores». «En todo caso, a las más urgentes intentamos darle prioridad», remata.

La alcaldesa asume su responsabilidad, entona el ‘mea culpa’ y pide paciencia, porque «seguimos trabajando». «Sentimos que algunas cosas vayan más lentas, pero -continúa- hay muchas otras que ya se están haciendo», señala, antes de apelar de nuevo a la calma: «Debéis entender que no todo puede hacerse con la misma celeridad. Poco a poco estamos cubriendo todas las necesidades», concluye.

A Del Olmo no le falta razón, el plan de desbroce y limpieza de solares y zonas verdes ya ha comenzado e irá completando fases a lo largo de las próximas semanas. También están en marcha intervenciones para el control de las plagas de palomas y ratas, así como otros programas para mejorar el estado general de la ciudad. En cierto modo, la alcaldesa hace suyo el popular refrán que dice: «Las cosas de palacio van despacio».

Sin embargo, olvida la presión y el hostigamiento al que fue sometido el anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) desde su formación política por los mismos motivos. Solo unos días antes de que comenzara el plan de limpieza de solares y zonas verdes, a través de la cuenta oficial del PP y de perfiles de concejales y dirigentes se criticó con dureza a la coalición de izquierdas por el estado de los espacios públicos de titularidad municipal.

No había día en el que el PP, entonces en la oposición, cargara contra la gestión del equipo de Gobierno por el acerado, el pavimento o cualquier incidencia que levantara polémica en las redes, a pesar de que, como ahora, los entonces rectores del Ayuntamiento pidieran paciencia y que no se alarmara a la ciudadanía. En unos días, Del Olmo cumplirá diez meses al frente de la Administración municipal.

5 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios