Los antiguos griegos ya practicaban calistenia en sus gimnasios para definir sus cuerpos a través de ejercicios de fuerza y con su propio cuerpo como carga. Este método de entrenamiento tiene en Linares cada vez más tirón. Muestra de ello son los éxitos que los deportistas locales consiguen cada año en las distintas competiciones y los campeonatos que se celebran en el propio municipio.
Toni Sánchez es toda una referencia en este deporte. Acaba de regresar de Colonia con un cuarto puesto en la Copa Calistenia de FIBO, la feria europea más importante del fitnees. En la ciudad alemana, el linarense, docente de la Safa, ha demostrado estar en plena forma en su primera competición fuera de las fronteras españolas.
No en vano, se ha medido con atletas de distintas nacionalidades que han puesto a prueba su capacidad de sacrificio, pero, como él mismo reconoce, «ha merecido la pena, me siento muy orgulloso», ha declarado en redes sociales.
«Han sido batallas muy duras. La constancia y dedicación de cada entrenamiento ha dado sus resultados, aunque me quedo con la espinita de querer haberlo hecho aún mejor. Estoy muy agradecido por la experiencia y por todo lo aprendido», reconoce Toni Sánchez, que ha ido acompañado de Isa Rêveuse, también linarense y calisténica de alto nivel.
Para Toni Sánchez, representa un éxito en su carrera, puesto que fue seleccionado entre todos los deportistas inscritos en esta competición que alberga FIBO, que este año ha cerrado sus puertas con un 22,6% más de asistencia que el pasado curso, con alrededor de 130.000 visitantes, según un comunicado de la organización.
Fotos: Toni Sánchez/Facebook