La JA-4102, que conecta Linares con Torreblascopedro, ha entrado en servicio después de las obras ejecutadas por la Diputación de Jaén con una inversión de 1,1 millones de euros.
«Estamos en una carretera que es clave en esta comarca porque permite mejorar la comunicación entre Torreblascopedro y Linares», ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha recorrido la carretera para comprobar el resultado de esta intervención con la que se ha acometido «la renovación total del pavimento y de la señalización, tanto horizontal como vertical, buscando lo más importante que es la seguridad de todas las personas que transcurren por esta carretera».
En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha incidido en la importancia de ir mejorando el trazado, la seguridad y las comunicaciones entre los municipios de la provincia.
Por su parte, el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha señalado que «esta carretera es utilizada por numerosas personas de Linares y otras que acuden desde Torreblascopedro hasta la ciudad linarense para trabajar, así como por ciclistas, ya que es una de las vías más utilizadas para practicar este deporte».
En la carretera JA-4102 se ha ejecutado un proyecto con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros, que ha consistido en el refuerzo del firme con ocho centímetros de mezcla bituminosa en caliente previa extensión de riego asfáltico de adherencia en la práctica totalidad de la vía, cuya longitud es de 10,1 kilómetros.
Además, se ha renovado la señalización horizontal en toda la longitud de la carretera a través de captafaros en los bordes de la calzada y nuevas marcas viales continuas longitudinales.