Crónica | Bochorno en Mallorca y descenso del Linares

El conjunto azulillo ofrece un espectáculo lamentable frente a un Atlético Baleares que le supera en todo, incluso con un jugador menos

Por:Javier Esturillo
Raúl González celebra el gol ante la impotencia de Samu Casado. Foto: Atlético Baleares

La travesía del Linares en Primera Federación ha terminado este domingo en el Estadio Balear, donde ha caído goleado ante el Atlético Baleares, que no se jugaba nada. La derrota ha sido la culminación de una bochornosa temporada a causa de la desastrosa gestión económica y deportiva de Jesús Medina, que se despide del club por la puerta de atrás y con dos descensos en su nefasta etapa.

La derrota en Palma de Mallorca ha sido otra demostración más del pésimo curso. Ni contra un equipo plagado de suplementes y canteranos y con un futbolista menos desde el minuto 62, por la expulsión de David Navarro, ha podido un Linares sin capacidad de nada que no ha creado peligro.

Después de un inicio chisposo, con una ocasión de Rafa Llorente, el equipo se vino abajo como un castillo de naipes. Desapareció del partido. Juan Piera agravó esa desconexión con un golazo tras deshacerse de Verjaga con un quite y meter la pelota por toda la escuadra.

Verjaga presiona a Pastrana. Foto: Atlético Baleares

Ni jugándose la vida, el Linares reaccionó. Más bien todo lo contrario, ofreció, en la primera mitad, un espectáculo esperpéntico, de un colectivo hundido, timorato, al que le puede la presión. El segundo tanto local, obra de Raúl González, no solo ponía cuesta arriba el envite, sino que constataba lo que ha sido toda la temporada: un disparate total.

Tras el paso por vestuarios, poco a nada cambió en el inicio. El Atlético Baleares se dedicó simplemente a defender con orden contra un contrincante desquiciado, sin alma, que bajó los brazos y renunció por completo a poner algo de emoción al partido. Tanto es así que salió goleado en una mañana que pasará a la historia negra del Linares.

Ficha de partido

Atlético Baleares: Ramón Vila, Josep Jaume, Villapalos, Raúl García; Pastrana (George, minuto 83), Nana, David Navarro, Campabadal, Ortega (Toni Ramón, minuto 75); Nuha (David Rodríguez, minuto 75) y Piera (Azeez, minuto 64).

Linares: Samu Casado, Varela, Verjaga, Molina Dani Perejón, Rodri, Alberto Moreno (Buyla, minuto 69), Javi Duarte (Guzmán, minuto 77), Llorente, Álvaro Vázquez y Hugo Díaz (Zaki, minuto 77).

Goles: 1-0. Minuto 6: Juan Piera. 2-0. Minuto 32: Raúl González. 3-0. Minuto 61: George. 3-1. Minuto 90: Rafa Llorente.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza, del Comité Técnico Canario. Expulsó por roja directa al local David Navarro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputada en el Estadio Balear, con público en las gradas y presencia de seguidores azulillos. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antoni Salas Fuster, quien fuera el historiador oficial del club balear.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios