Las ruinas de la antigua ciudad romana de Cástulo, a las puertas de Linares, acogieron este domingo una nueva edición de una de las citas más importante del panorama provincial de atletismo en campo a través.
El VI Cross Internacional de Cástulo, impulsado por Oretania Outdoor y el Ayuntamiento de Linares en el marco de la programación las Fiestas Íbero Romanas, volvió a reunir a los mejores especialistas jiennenses, en una competición de un altísimo nivel que fue seguida por numeroso público.
Luis Martínez y María Isabel Ramos Miranda se impusieron en esta sexta edición disputada sobre un recorrido de 8.150 metros, con tramos verdaderamente duros para las piernas de los atletas.
Luis Martínez Durán, del Trotasierra, fue el más rápido de la carrera, con un tiempo de solo 31 minutos y 9 segundos. Casi pegado a él, a solo un segundo, entró Andrés Santiago Garrido, del Club de Triatlon Kayto Team, con un crono de 31:10. Tercero fue el corredor de la Fundación Oleícola Jaén, Miguel Ángel Aldarias Chinchilla, con una marca de 31:28.
Por su parte, María Isabel Ramos deslumbró a todos con su fuerza en la recta final de la prueba, en la que invirtió 44 minutos y 24 segundos. En segunda posición quedó María Lozano con un tiempo 46:06, mientras Toñi López Polo fue tercera, con un tiempo de 46:28.
Martín Figueredo, del Club Atletismo Bailén, venció en la prueba para discapacitados, por delante de Ramón Villegas y Manuel Vaz Romero. En veteranos, el oro se lo colgó Andrés Jiménez Cisneros (+50); Juan Carlos García Sánchez (+60); Natalia Turiño (+55) y Luisa Mejía (+(60). La carrera contó con casi un centenar de inscritos.