Sobre las seis de la mañana de este domingo, una llamada telefónica desde Madrid alertaba a Jesús López Araque de que había saltado la alarma del quiosco de prensa que regenta en la calle Puente de Linares, en pleno centro de la ciudad. Alguien había forzado la verja para acceder al local.
Lo curioso del caso es que el presunto autor o autores del asalto no se llevaron nada, a pesar de que tener a la vista un dispensador de monedas, del que no faltaba ni un céntimo. Solo ha sufrido daños materiales.
Quizá, la suerte para Jesús López es que el sistema de seguridad ha funcionado y, al verse sorprendido, el sospechoso ha salido rápido del establecimiento. Eso sí, durante la huída se ha dejado un mechero que ha sido recogido por la unidad de la Policía Científica de la Comisaría de Linares para su estudio, así como huellas dactilares.
Al final todo ha quedado en un susto, pero es el segundo asalto de similares características que se produce en el centro comercial del municipio en poco más de un mes y medio. El pasado 31 de diciembre, la tienda Las delicias del Queso sufrió un robo con fuerza en grado de tentativa. Al igual que en este caso, el ladrón no consiguió llevarse nada, aunque si causó importantes daños en la puerta del negocio.
Además, era el sufría este establecimiento de alimentación en un año, puesto que el 25 de enero de 2021 sustrajeron del local dos paletillas y tres jamones por valor de más de 600 euros.
Fotos: Javier Esturillo