El balance que realiza el Grupo Municipal de Vox del primer año de Gobierno de Auxi del Olmo (PP) al frente del Ayuntamiento de Linares no puede ser «más negativo». En palabras de su portavoz, Alberto Gragera, «la ciudad está igual o peor que hace un año», por lo que, a su juicio, «no se ha notado mejoría alguna» en relación con la anterior Administración de PSOE e IU. «Es más de lo mismo», lamenta.
Gragera ve aún más grave la situación dado que el PP estuvo «tres años gobernando con anterioridad» y el actual teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, por ejemplo, fue regidor durante ese tiempo. «Por eso, nuestra calificación es de cero, porque no son nuevos en la gestión del Consistorio», advierte.
Desde su punto de vista, el PP «sigue aplicando políticas de izquierdas». «Solo hay que ver los presupuestos municipales de 2024, en los que este equipo de Gobierno aprobó más enmiendas a los grupos de la izquierda que a Vox», recuerda.
Respecto a su papel en la oposición en estos primeros doce meses de mandato, Gragera destaca la posición constructiva de su partido con «iniciativas pegadas a la realidad de los linarenses» y basadas en el programa electoral con el que concurrieron el 28 de mayo de 2023. «Frente a la inacción del Gobierno del PP, nosotros proponemos soluciones a los problemas de los ciudadanos, con mociones que persiguen el bienestar de la población», subraya a este periódico.