La Coral Virgen de Linarejos ha demostrado en Galicia la profesionalidad y la versatilidad que caracteriza a esta agrupación. Voces que apuntan muy alto y que no se arrugan en el escenario por muy majestuoso que sea. Lo pudo comprobar el público que asistió a los dos recitales que ofreció en tierras gallegas.
Uno de ellos fue en la afamada Bodega Roandi y el otro en la Catedral de Santiago de Compostela. Y en los dos la Coral Virgen de Linares estuvo a la altura del programa y de las exigencias espectadores. En el compartió cartel con el Orfeón Valdeorrés, de O Barco, en el marco del Ciclo de Perto, cuya primera cita se celebró en la citada bodega, en la parroquia de Éntoma, perteneciente al municipio orensano de O Barco de Valdeorras.
Musicalmente la actuación salió perfecta y el público, que completó el aforo, se lo pasó en grande con cada una de las piezas que interpretó el colectivo linarense dentro de un programa variado en el que no faltaron los boleros y temas del cancionero popular.
El segundo se celebró en la Catedral de Santiago de Compostela en la que pusieron música a la Misa del Peregrino del pasado día 27 de julio. A su conclusión, entregaron un cuadro de la Virgen de Linarejos al deán de la seo, José Fernández Lago.
Como anécdota cabe destacar la presencia de vecinos de Linares, Ibros y otras poblaciones de la provincia que acompañaron al colectivo durante la eucaristía.
Fernando Montoro, presidente de la coral, valora el esfuerzo de todos los miembros del colectivo durante una temporada que califica de brillante: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes de nuestra coral. Como resultado, nuestro colectivo es cada día más apreciado y reconocido en nuestra ciudad y en los lugares que visitamos», subraya.
En este punto, Moreno manifiesta su compromiso y el de la coral de «seguir realizando nuestro trabajo con rigor y humildad con el objetivo de acercar la música coral al público, siempre bajo el manto de nuestra patrona y con el orgullo de ser un colectivo de Linares», concluye.