La versión de Gounod del mito de Fausto llegará con honores a las tablas del Cervantes de la mano del Ballet Español de Linares. Será el próximo 29 de agosto, a partir de las 22.00 horas. La venta anticipada de entradas en la taquilla del teatro comenzará a partir del día 20.
Sin duda se trata de un desafío para Ángel Solana y Marcos Cruz, aunque ambos conocen bien al personaje. Su personal adaptación de este exquisito entramado entre el bien y el mal giró con notable éxito hace unos años y vuelven a retomarlo con una revisión en la que han trabajado profundamente para su estreno en plena Feria de San Agustín.
A lo largo de los años los objetivos de este grupo ha sido unir danza, música, palabra y emoción en una forma expresiva, en un tono extensivo, y que el espectador no note el predominio de una cosa sobre otra. Y con Fausto, el Ballet Español de Linares desafía a los elementos con una conexión alquímica difícil de explicar.
La puesta en escena, divida en dos actos, contará con un espectacular cuerpo de baile de ángeles y demonios que representarán las ansias de placer y conocimiento, de tragedia y muerte.
El espectáculo tiene el respaldo del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares. Su responsable, Susana Ferrer, muestra su «satisfacción» por disfrutar en la ciudad del «talento de Ángel Solana y Marcos Cruz en las actividades culturales de nuestra feria». Por ello, «anima a la ciudadanía a asistir a este estreno tan especial”.