Linares se sumerge desde este martes y hasta el domingo en la diversión, la fiesta y el asueto. Despide el mes de agosto y da la bienvenida a septiembre con la tradicional Feria de San Agustín que este año llega con importantes novedades y una programación diseñada para todos los públicos.
De hecho, será una celebración de lo más inclusiva con actividades para los niños, los mayores y colectivos de personas con discapacidad cognitiva (TEA, TDH y discapacidad cognitiva y de desarrollo). Para facilitar su integración, Policía Local y de Protección Civil se han formado a través de distintas acciones.
Por otro lado, la edición de 2024 llega con importantes novedades, como el toldo en la calle central del recinto del Parque Multiusos del Pisar o la nueva decoración de la caseta municipal, obra del ilustrador local Carlos Buendía, quien este lunes visitó con la alcaldesa, Auxi del Olmo, y los concejales Miguel Ángel Rentero y Susana Ferrer el ferial.
«Nuestra querida Feria de San Agustín 2024 la recibimos con varias novedades que son importantes y vienen a dar respuesta a las peticiones que nos han hecho muchos vecinos de Linares, como disponer de una caseta específica para que nuestros jóvenes y menores de edad se puedan divertir, o el entoldado de la zona de las casetas para mitigar el calor con unos toldos que han sido cedidos al Ayuntamiento para su uso por la empresa MLC, a la que mostramos nuestro agradecimiento”, declaró la regidora.
Tras la supervisión de los últimos preparativos, Del Olmo asistió, junto con el resto de la Corporación, a la tradicional copa de vino que ofreció la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) en la caseta de la Hermandad de la Expiración, previa al inicio de los festejos que comienzan con el pregón del chef linarense Álvaro Salazar y el encendido del alumbrado extraordinario.
Puede consultar toda la programación en el siguiente enlace: https://www.feriadelinares.es/