El espectáculo La Pompa XXL fue el encargado de abrir el ciclo de conciertos de la Feria de San Agustín 2024. Por el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid desfilaron el incombustible King África y los Dj’s Óscar Herrera y Fafa, además de JC Reyes en calidad de artista invitado, con notable respuesta de público joven.
Pero los verdaderos cabezas de cartel de la edición de este año de las fiestas de Linares se estrenan este jueves y mañana. Y los tres artistas que pasarán por el escenario atraviesan un momento de lo más dulce en sus respectivas carreras musicales.
El plato fuerte de esta noche (22.00 horas) lo pondrán dos mujeres: Rozalen e India Martínez, que llegan a la ciudad de las minas subidas en la ola del éxito de sus giras. La primera llenará de ‘Abrazos’ la noche festiva. El título que da nombre a su último trabajo discográfico, que vio la luz hace unos meses, y que, a buen seguro, se convertirá en el mejor hilo narrativo para un concierto pródigo en emociones y mensajes, a menudo reivindicativo y social y a ratos nostálgico y sensible.
Por su parte, la compositora e cantante cordobesa está arrasando con ‘Nuestro Mundo Tour’, en el que combina el flamenco con el pop, en un espectáculo que promete emociones fuertes para los asistentes. India Martínez incluye nuevas canciones que interpreta en directo con el poderío y la magia que sabe dar a sus canciones.
El viernes está reservado para un viejo conocido del público linarense. Melendi regresa a la Feria de San Agustín dentro de su gira de celebración del veinte aniversario de la publicación de su disco debut ‘Sin Noticias’. Su última actuación en Linares se remonta a 2019, cuando presentó ‘Mi Cubo de Rubik’.
El sábado, 31 de agosto, se cerrarán los conciertos en el antiguo ferial con un homenaje al pop patrio de los 80 y 90 con Los Secretos, Cómplices y Café Quijano. El Festival New Wave, nombre con el que se ha bautizado a esta cita, comenzará a las 22.00 horas, al igual que los anteriores.