Los mayores de Linares han disfrutado de la Feria de San Agustín de la comida de convivencia anual que organiza para ellos el Ayuntamiento de Linares en la Caseta Municipal. La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha compartido esta recepción con 700 mayores del municipio, a quienes ha agradecido sus años de trabajo y esfuerzo y ha animado a disfrutar de una forma especial de estos días especiales de fiesta.
La recepción a los mayores es uno de los actos que trae consigo las fiestas linarenses en sus primeros días. Se articula a través de colectivos ciudadanos, residencias y centros de día.
Así, como en años anteriores, han participado usuarios del Centro Residencial de Linares, las residencias de La Granja, Santa Teresa de Jesús, Nuestra Señora de las Mercedes y Sanitas Residencial Marqueses de Linares, el Centro de Día Aura Las Mercedes, el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, la U.D.P. El Pisar, la Asociación Hogar de Jubilados de Santa Bárbara, el Centro Social Arrayanes y el Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’.
Durante el desarrollo de la comida, la alcaldesa ha entregado un obsequio especial para los dos asistentes de mayor edad, y también se han repartido regalos al resto de comensales. «Este es uno de los días más bonitos que se viven en la Feria. La Caseta Municipal está abarrotada gracias a esta comida homenaje a nuestros mayores, en la que este año hay personas de más edad. Estamos encantados de celebrar esta bonita actividad en la que ellos disfrutan mucho y para la que se ponen sus mejores galas”, ha señalado la regidora, quien ha estado acompañada de miembros de la Corporación.
También ha sido invitada la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, Ángela Hidalgo, y otras autoridades.
Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha puesto en valor la organización de este encuentro, que ha calificado de “emblemático y muy significtivo”, y para el que se ha contado con la colaboración de la Vocalía del Mayor de la Asociación de Vecinos La Esperanza, Policía Local y Protección Civil, así como las áreas municipales de Festejos, Infraestructuras y Turismo.
“Con esta actividad se fomentan lazos de convivencia en la Feria y es una forma que tiene el Ayuntamiento de agradecerle a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros”, ha afirmado Muñoz.