Último día de la Feria de San Agustín. Últimas horas para disfrutar de la fiesta. Y muchas ganas de hacerlo para visitantes y locales en este domingo dedicado más a la familia y a saborear el ambiente del recinto ferial del Pisar.
«La verdad es que el cuerpo lo nota, pero bueno hay que echar el resto», comenta José Manuel Molina, que tiene reservada una comida de despedida con los amigos que residen fuera de la ciudad. La fiesta se acabó realmente anoche, aunque siempre quedan los últimos valientes con ganas de jarana desde media tarde hasta el tradicional espectáculo de fuegos artificiales con el que se echa el telón de San Agustín 2024.
Los más nostálgicos acudieron al antiguo recinto ferial para vivir en directo un viaje en el tiempo hasta la década de oro de pop español de la mano de Los Secretos, Cómplices y Café Quijano, que tienen himnos que marcaron a toda una generación.
Los políticos tampoco quisieron faltar a su cita con la Feria. Así, el Partido Popular de Jaén celebró una jornada de convivencia, con la presencia de sus primeras espadas provinciales, entre los que se encontraba la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y su homólogo de la capital, Agustín González.
En esta línea, el presidente provincial del partido, Erick Domínguez destacó «las buenas perspectivas de la ciudad gracias al trabajo duro que se está realizando», así como el empeño de los populares para seguir luchando «con uñas y dientes» junto a los linarenses por esta ciudad y su comarca «después del daño causado por 37 años de abandono socialista».
Fotos: Ayuntamiento de Linares y PP de Jaén