El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, concluyó su misión comercial en China con la firma de un acuerdo de inversión que fortalecerá la reactivación del Parque Emprearial Santana. Durante su visita a Shanghái, se reunió con representantes de Desay SV Automotiv, quienes han confirmado su compromiso de invertir en Linares.
En Shanghái, Moreno ha asegurado la instalación de una nueva fábrica europea de Desay SV Automotive en el Parque Empresarial Santana será un revulsivo para Linares y su comarca. Esta empresa, líder en tecnologías avanzadas para vehículos, incluye en su cartera sistemas de entretenimiento a bordo, conectividad, ciberseguridad y más.
«Me alegra especialmente esta inversión. Desay ha elegido con acierto un lugar mítico de la industria andaluza de la automoción para su nueva fábrica de componentes para vehículos en Europa: Linares. Más empleo para Andalucía», destaca el mandatario autonómico en sus redes sociales, quien añade: «Cerramos con muy buenas noticias la visita a China».
Satisfacción en el PP linarense
Desde las filas del PP linarense, también se han felicitado por el compromiso de Juanma Moreno con la ciudad. En este sentido, el concejal popular Raúl Caro-Acino, ha puesto en valor los acuerdos para potenciar a la ciudad como «el enclave perfecto para la implantación empresarial».
Caro-Accino, que subraya el papel jugado por la alcaldesa, Auxi del Olmo, se muestra «muy satisfechos de ver como alcanzamos las metas que nos pusimos cuando hace poco más de un año. Los linarenses nos concedieron su confianza y nos colocaron al frente del Gobierno municipal», dice no sin antes precisar: «Teníamos un proyecto de ciudad y lo estamos llevando a cabo con la ilusión y el aliento de la ciudadanía, fomentando las políticas de empleo, desarrollo, crecimiento y formación, con el propósito de colocar a Linares como referente nacional del resurgir industrial», sentencia.