El CD Palestra ha regresado del Campeonato de Andalucía cadete, júnior y sub-21 con un buen sabor de boca, después de colgarse dos medallas en una competición que ha reunido este sábado en Málaga a más de 300 deportistas de las ocho provincias andaluzas.
La delegación linarense, compuesta por cinco integrantes, subió al podio de la mano de Francisco Ángel Ferriz Velasco, plata en kumite sub-21 masculino -60 kilogramos, y de Natalia López Fernández, bronce también en kumite sub-21 femenino -61 kilogramos. No lo tuvieron nada fácil en una competición del altísimo nivel valedera para el Campeonato de España que se celebrará en el Palacio Vista Alegre de Córdoba, el próximo mes de noviembre.
Mención especial para el resto de karatekas de la ciudad minera que lo dieron todo en la competición pero que no alcanzaron el metal, como es el caso de Soraya El Farji García, en kumite júnior femenino -66kg, María Salud Ferriz Velasco, en kumite júnior femenino +66kg y Víctor Cruz Ruíz, en kumite cadete masculino -57kg.
El club se muestra tremendamente orgulloso de cada uno de ellos por el magnifico trabajo realizado en esta competición frente a los mejores karatecas de la comunidad autónoma andaluza, una de las potencias de este arte marcial a nivel estatal. «Sólo queda seguir trabajando y luchando. Todo llegará. Todos los días se aprende y ahora toca ser fuertes y seguir adelante», destacan desde la entidad.