Cada año, millones de personas acuden a Múnich, la cuna del Oktoberfest desde 1810, para celebrar la mayor fiesta popular del mundo. Sin embargo, en las últimas décadas, esta tradición alemana ha traspasado fronteras, y Linares no ha quedado atrás, con su propia versión, que este año organizará de nuevo la Hermandad del Prendimiento los días 11 y 12 de octubre, con el apoyo del área de Festejos del Consistorio linarense. El evento reunirá cerveza, música, comida típica bávara y una atmósfera festiva única en la Glorieta de América.
La fiesta ha sido presentada por la concejal del ramo, Susana Ferrer, y el hermano mayor de la cofradía, Esteban Caballero Sánchez, con la ilusión de que sean muchos los linarenses y visitantes los que se pasen por el Paseo de Linarejos para disfrutar de una cita que se abrirá el 11 de octubre, a las siete de la tarde, con la tradicional tirada de cerveza y, a las diez de la noche, comenzará la música en directo con un tributo al grupo Queen. Además, habrá animación a cargo de DJ Jesús Garrido y DJ José Rozes.
En cuanto al día 12, sábado, la barra permanecerá abierta a mediodía y por la noche, y, a las 22:00 horas, se ofrecerá un tributo a El Canto del Loco, además de la presencia de DJ Tachi y DJ José Rozes.
«Desde el Área de Festejos apostamos y promovemos actividades de ocio como esta, en este caso de la mano de la Hermandad del Prendimiento, para el disfrute de la ciudadanía de Linares y de todos aquellos vecinos de otros municipios cercanos que deseen venir a visitarnos», ha señalado la dirigente municipal.