La marca turística ‘Jaén, paraíso interior’ no irá en la equipación del Linares, pero sí en el autobús oficial del club en el que se desplaza el primer equipo. Además, la Diputación pondrá publicidad estática en el campo y se sumará a la iniciativa ‘Capitanes de la Provincia’. El convenio de colaboración entre las partes está a falta de la firma y de concretar las cantidades que percibirá la entidad por esta esponsorización.
Las negociaciones se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre en una reunión en la que participaron el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales; el presidente del consejo de administración del club azulillo, Luis Vera; el director general, Carlos Hita, y el consejero delegado de Relaciones Institucionales, Javier Vallejo.
Durante el encuentro, que se celebró en la capital, se acercaron posturas entre ambas instituciones y se establecieron nuevos canales de cooperación para que la Diputación siga siendo patrocinador de la entidad minera, después del desencuentro y posterior polémica del pasado verano.
El también concejal y secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, insiste en que la voluntad de la Administración provincial siempre ha sido de colaboración con el equipo más representativo del fútbol jiennense, «Ha habido muchas cosas que se han malinterpretado. Nosotros dijimos que nos veríamos en septiembre para estudiar las fórmulas de patrocinio y así lo hemos hecho. Que quede claro de una vez por todas que la Diputación no tiene nada en contra del Linares, más bien todo lo contrario. Nuestro deseo es apoyarlo en todo lo necesario», afirma a este periódico el diputado y líder de los socialistas linarenses.