Galería | Las Américas se vuelca en su homenaje a Gabriel Bastante

La III Milla Urbana Gabi disputada en la barriada reúne a decenas de personas de todas las edades para recordar al malogrado deportista

Por:Javier Esturillo
Participantes en la III Milla Urbana Gabriel Bastante 'Gabi'.

Gabriel Bastante dejó un profunda huella en el barrio de Las Américas. Graduado en Relaciones Laborales, pero carpintero de profesión, Gabi era todo corazón. Hace tres años, la asociación de vecinos decidió crear una milla para que su memoria siguiera presente.

La carrera está abierta a todo el mundo. Aunque tenga su punto competitivo, su vocación es popular. Por eso, no había excusa. Residentes, amigos y familiares del fallecido se apuntaron a lo que ya es una celebración en su honor, un tributo más que merecido para una buena persona.

La prueba, que está dentro del pórtico de la Fiestas de Las Américas con motivo de la festividad del Pilar, reunió a corredores de todas las edades y condición física. Lo importante era participar, hacer deporte, que era lo que más le gustaba a Gabi.

Con una distancia de 1.620 metros de recorrido, Miguel Ángel Aldarias Chinchilla se llevó el triunfo en categoría masculina absoluta, mientras que Manoli Caballero Reyes hizo lo propio en féminas. También hubo medallas para los ganadores en el resto de categorías.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de la alcaldesa, Auxi del Olmo; los concejales de Deportes y de Participación Ciudadana, Martín de la Torre y Mamen Muñoz, respectivamente, así como miembros de la Corporación Municipal, como la edil socialista Isabel Bausán, implicada en la carrera desde su primera edición y que estuvo todo el día colaborando con la organización.

La emoción y el recuerdo a Gabi estuvieron presentes durante toda la matinal de este domingo. La muerte le sorprendió un 5 de marzo de 2022 mientras hacía senderismo en el Barranco de Valdiazores, situado en el Parque Natural de Despeñaperros, en Santa Elena.

Allí, en plena naturaleza, un paro cardíaco le privó de cumplir sus sueños como hombre, esposo, padre, amigo… a la prematura edad de 45 años, dejando un vacío infinito.

Fotos: Cedidas y Ayuntamiento de Linares

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios