«Debe ser nuestro fortín» o «Tenemos que hacernos fuertes en casa» son dos tópicos extendidos en el mundo del fútbol para describir la importancia de conseguir resultados positivos como local, ya que, a priori, juegas más cómodo y tienes más posibilidades de ganar que visitando otros estadios.
Lo cierto es que, hasta el momento, el Linares está cumpliendo esta máxima: cuenta sus partidos por triunfos en Linarejos y quiere seguir en esta línea, aunque el rival de turno sea el UCAM Murcia, tercer clasificado en el Grupo IV de Segunda Federación y uno de los máximos aspirantes al ascenso.
Juan Antonio Milla, técnico azulillo, tiene claro que es necesario mantener la buena racha en casa y sumar los tres puntos frente al cuadro murciano. En este sentido, apela al respaldo de la afición para superar a un rival que define como favorito, con un «presupuesto muy por encima al nuestro que se ha reforzado bastante bien en el mercado».
A pesar de ello, el preparador granadino del Linares cree que su equipo debe estar a la altura del ambiente y del adversario y sumar los tres puntos. Para ello, dispondrá de todos los efectivos del plantel.
«El Linares nos va a exigir nuestra mejor versión»
Por su parte, Javi Motos, entrenador del UCAM Murcia, reconoce que el Linares es uno de los colectivos llamados a luchar por el título y el salto de categoría. «Nos vamos a medir a un gran equipo, así lo reflejan los números. Tienen un entrenador con experiencia en la categoría y cuentan con una plantilla muy competitiva. Además, como locales, ellos suman gracias al apoyo de su gente. El Linares es un equipo que va a luchar por ser campeón y nos va a exigir nuestra mejor versión. Esta plantilla tiene un gran compromiso y estamos preparados para competir en este partido», ha analizado.
Asimismo, ha comentado en rueda de prensa que su equipo «está tranquilo y centrado en este nuevo encuentro. Jugamos un partido bonito, en un estadio mítico y con un gran rival. La línea de trabajo ha sido buena y estamos mentalizados para este gran partido».