En el límite de lo que permite la ley, un lunes laborable, a las once de la mañana, en el auditorio de El Pósito. El Linares convoca la Junta General Ordinaria de Accionistas el 30 de diciembre con hasta once puntos en el orden del día, muchos de ellos de vital importancia para el futuro de la sociedad.
Por ejemplo, ese día se sabrá el resultado de la auditoría sobre las cuentas del club y la gestión de Jesús Medina durante la temporada 23/24 que acabó con un desastroso descenso de categoría. También los accionistas conocerán el presupuesto para este curso, así como las medidas que pueden aplicarse para equilibrar el patrimonio de la sociedad.
Habrá tiempo para analizar la situación deportiva, el juicio contra el Linares que se celebrará en marzo por la demanda de Pop Hellanes, que tiene el 18,26 por ciento de los títulos, la posible creación de una Fundación y, por supuesto, ruego y preguntas, momento en el que a buen seguro tomará la palabra la asociación de pequeños accionistas. En esta línea, ya hay voces críticas por la convocatoria de la junta en un día laborable y a media mañana, lo que imposibilita que algunos accionistas puedan asistir al encontrarse trabajando.
Puede consultar el orden del día de la Junta General de Accionistas en el siguiente enlace: https://linaresdeportivo.es/convocatoria-junta-general-ordinaria-del-linares-deportivo-sad/
Partido clave en Águilas
En lo deportivo, el Linares juega, las 12 horas, un partido vital para romper la mala racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Mide con el Águilas FC, que se encuentra, al igual que los azulillos, en una situación comprometida y necesita ganar para salir de la zona de peligro. La expedición minera ha partido hacia tierras murcianas con varias bajas importantes.
Por su parte, Fran Alcoi, entrenador del equipo aguileño, se verá obligado a reestructurar su once inicial debido a las ausencias de Blas, que cumplirá partido de sanción tras la roja ante el Villanovense, y de Darío y Chinchilla, que están lesionados. A ellos se suman las dudas de Soler y Tropi.