Juan Manuel Hernández, empresario de la exhibición cinematográfica que gestiona Bowling Linares, recibirá el Premio Asecan Industria en el marco de los 37 Premios Asecan del Cine Andaluz, cuya gala se celebrará este sábado en Sevilla.
El negocio de la exhibición, del que su padre fue pionero en la provincia jienense, es un compromiso y una pasión para este joven emprendedor comprometido con ofrecer al público de su ciudad «nuevas ilusiones cada viernes».
Juan Manuel Hernández Sepúlveda, responsable de Cines Bowling Linares y París Multicines Andújar, una de las principales empresas de cine en la provincia, celebra su 25 aniversario en el sector de la exhibición cinematográfica con un firme compromiso con la innovación tecnológica, el apoyo a los creadores locales y el impulso del cine como motor cultural en la región. Fundada por Pedro Hernández Aranzana, la empresa ha sido gestionada por su hijo, Juan Manuel Hernández, quien continúa el legado familiar mientras lleva la compañía a nuevas alturas.
Referente de la industria
Desde su apertura hace un cuarto de siglo, Cines Bowling Linares se ha consolidado como un referente en la industria cinematográfica de Jaén, siendo responsable de un tercio del mercado provincial. En 2015, la cadena expandió su presencia abriendo Andújar, lo que ha permitido a la empresa fortalecer aún más su influencia en la región.
A lo largo de los años, Juan Manuel Hernández ha apostado por la innovación tecnológica como uno de sus principales pilares. Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cinematográfica a su público, la empresa ha sido pionera en la implementación de tecnologías de vanguardia en sus salas, garantizando una proyección de calidad superior y renovando sus instalaciones para la mejora de la experiencia del espectador.
Cultura local
Otro pilar de la filosofía de Cines Bowling Linares es su apoyo a la cultura cinematográfica local, siendo así un punto de referencia para los cineastas de la provincia al brindarles la oportunidad de proyectar sus obras en una pantalla de cine profesional. Además, Juan Manuel Hernández ha estado presente desde la creación del Festival Cine No Visto de Linares, que ya va por su novena edición.
La pandemia del Covid-19 supuso un desafío para la industria del cine, pero Juan Manuel Hernández y su equipo supieron adaptarse con rapidez. En este contexto, la empresa diversificó sus operaciones, fundando una empresa de software y desarrollo tecnológico que ofrece soluciones innovadoras para otros cines. Esta nueva línea de negocio ha permitido mantenerse a la vanguardia de la industria, consolidándose como un actor clave también en el ámbito tecnológico.
La entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz se celebrará este sábado a las 19:00 horas en el espacio Platea Odeón Imperdible de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA, Agrupación de Empresas de Exhibición de Cine de Andalucía, Platea Odeón Imperdible y el cluster agroalimentario Landaluz.