El Ayuntamiento de Linares ha recibido la resolución favorable por parte de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Jaén de una subvención de 125.000 euros para la contratación de cinco personas desempleadas menores de 30 años.
El Proyecto Línea 7 Emplea-T contempla la contratación de personas con nivel de estudios grado universitario y/o máster para ocupar los siete puestos de trabajo solicitados: economista, urbanista, ingeniero técnico medioambiental, ingeniero en construcción y obra civil, técnico superior en recursos humanos, ingeniero ambiental y bibliotecario. Tres de los puestos están catalogados como Empleo Verde, un aspecto al que la convocatoria presta especial atención.
Así, los perfiles de los puestos de trabajo que el Consistorio linarense cubrirá son los siguientes: un abogado, un arquitecto, un ingeniero técnico medioambiental, un técnico superior en contabilidad y finanzas y un educador social, según recoge la resolución de puestos concedidos publicado en la sede electrónica de la web municipal.
Los contratos serán a tiempo completo y tendrán una duración de 12 meses, lo que permitirá a los jóvenes mejorar su perfil profesional mientras prestan sus servicios en proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento.