A media tarde de este viernes, la sala de control de la Jefatura de la Policía Local de Linares recibió un aviso en el que se alertaba de la presencia de dos individuos estaban amenazando con un arma a otra persona, extremo que este periódico no ha podido confirmar, puesto que la Policía Nacional habla de una discusión entre ellos.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la sede de la Asociación de Vecinos de La Paz, en el Paseo de los Marqueses, hasta donde se desplazaron unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los implicados en la supuesta pelea al verse descubiertos escaparon del lugar dejando el coche en el que había llegado. Testigos presenciales facilitaron una descripción física y de la vestimenta de los infractores.
De manera coordinada, agentes de ambos cuerpos lograron interceptarlos y detenerlos. En uno de los dobles fondos del vehículo, se halló un paquete con más de un kilo de cocaína en su interior, así como dinero en metálico. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial y enviados a la prisión, acusados de un supuesto delito contra la saluda pública.
La colaboración ciudadana y la rápida intervención de la Policía Local y de la Policía Nacional fue determinante para la detención de los dos hombres, de nacionalidad dominicana y residentes en Madrid. El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar lo sucedido.
