El incendio de la vivienda por el que falleció un hombre de 64 años el pasado sábado en Jaén desembocó en un tiroteo durante una pelea protagonizada por la familia de la víctima y la de su compañera sentimental, a la que la Policía Nacional ha detenido y después puesto en libertad. La disputa ha tenido lugar tras el entierro del fallecido en el cementerio de San Fernando de la capital.
La familia de la mujer temía represalias y, al parecer, no eran infundadas, aunque quien resultó herido es un hombre emparentado con la víctima, que fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Jaén. La víctima no ha podido superar las heridas producidas en el abdomen por arma de fuego y ha fallecido esta madrugada, según informan fuentes policiales.
Poco después del tiroteo, el presunto autor del disparo que hirió mortalmente a un hombre fue detenido en un área de descanso situada en la autovía que enlaza Jaén con Granada.
El propio comisario de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar para participar en la detención junto con la inspectora jefa de guardia.
El arrestado negó que haya efectuado disparos contra la persona que finalmente ha muerto. En sus declaraciones al comisario ha especificado que ha arrojado piezas de hierro de un motor a los familiares de la víctima del incendio por temor a que le produjeran daños a él y a sus hijos. El sospechoso sigue detenido en dependencias policiales.