Pedro Díaz: «Tenemos que hacernos fuertes en Linarejos»

El técnico del Linares apuesta por la solidez y por la conexión con la afición para ampliar su sentido de pertenencia con el equipo, máxime ante equipos tan exigentes como el CD Minera

Por:Javier Esturillo
4 octubre 2025
Pedro Díaz da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. Foto: Linares Deportivo SAD

Pedro Díaz conoce perfectamente la influencia que Linarejos puede alcanzar en partidos atascados o ante rivales complicados, como es el CD Minera, que este domingo (12.00 horas) visita el feudo azulillo instalado en el segundo puesto de la clasificación, con diez puntos, dos menos que el líder, el Extremadura.

El técnico del Linares apuesta por la solidez del equipo en casa y la conexión con el público para ampliar el sentido de pertenencia al escudo. Por eso, califica éste y los próximos encuentros en Linarejos como finales, a pesar de que estemos en el inicio del curso. «En casa tenemos que salir a ganar desde el primer minuto. Todos los partidos aquí son como una final y queremos hacernos fuertes en Linarejos», afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa a la fecha quinta en el Grupo IV de Segunda Federación.

Tiene a su disposición a toda la plantilla, salvo a Chikola sigue sin poder participar por problemas burocráticos. De este modo, podrá alinear su mejor once para tratar de doblegar a un «equipo muy complicado». «Es un bloque muy unido, aprovecha todo lo que tiene y cuenta con jugadores en racha. Lo complicado de estas dinámicas es cortarlas, pero confiamos en lo que hacemos y creemos que en casa somos muy fuertes», advirtió sobre el rival de la matinal del domingo 5 de octubre.

En este contexto, no descarta introducir cambios en la alineación, puesto que, a su juicio, es bueno generar «generar incertidumbre en el rival». «Cada futbolista -añadió- tiene características distintas y elegimos en función de lo que demande el encuentro. Lo importante es que, juegue quien juegue, el equipo no se resiente», destacó.

Pedro Díaz aprovechó su comparecencia ante los medios para poner en valor el apoyo de la afición, a la que considera fundamental en el crecimiento del equipo. «No podemos pedirles más porque siempre están. El otro día Linarejos estaba lleno y eso nos impulsa. Nosotros también tenemos que darle a la afición, porque cuando lo hacemos, ellos nos devuelven el apoyo con creces», concluyó.

Por su parte, la Minera, que el miércoles quedó apeado de la fase nacional de la Copa Federación en los cuartos de final de este torneo al perder por penaltis (0-0 tras la prórroga y 2-3 en la tanda) frente al Orihuela CF, tratará de sacarse la espina de esta eliminación en el Municipal de Linarejos.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios