El CAB Linares regresó de la mejor manera posible a la competición autonómica con una trabajada victoria ante el conjunto almeriense del El Toyo Basket (75-64), en el encuentro que abría el curso en la Liga Nacional 1, disputado en el Pabellón Municipal Julián Jiménez.
No fue un partido sencillo para las chicas de Rosa Díaz, que se tuvieron que emplear a fondo, sobre todo en el último cuarto, para sostener las ventajas y llevarse el choque. El CAB Linares realizó unos primeros minutos de buen baloncesto, con transiciones rápidas que rompían la intensa defensa visitante.
El choque se igualó en el segundo cuarto en el que los ataques superaron continuamente las defensas. Las almerienses, pese a su juventud, se sobrepusieron y apretaron el electrónico hasta un 58-54, gracias en parte a su acierto anotador y a la relajación de los locales.
Sandra Rusillo (22 puntos) lideró al CAB Linares en los momentos decisivos del partido, donde el oficio juega un papel relevante frente a un rival novel. Poco a poco, con serenidad y buena selección de tiro, el cuadro de Rosa Díaz fue, de nuevo, alejándose en el electrónico.
Las linarenses mantuvieron la cabeza fría para llevarse la primera victoria de la temporada, después de celebrar el título de la Copa Delegación conquistado hace unos días. El equipo invita a soñar en una Liga que se presenta dura por el nivel de los competidores. El apoyo de la afición será clave para amarrar los partidos en casa y logra, de este modo, los objetivos de la entidad.