El portavoz municipal de Vox, Alberto Gragera, necesitó varias hojas de su libreta para escribir la larga lista de demandas que le trasladaron los vecinos de La Malena. Las principales necesidades del barrio, como el resto de la ciudad, se basan en el mantenimiento y conservación de acerados, mobiliario urbano, zonas ajardinadas, asfaltado, alcantarillado y seguridad.
Otro denominador común de la mayoría de barrios de Linares es la limpieza e impulsar campañas de concienciación ciudadana para mantener el entorno aseado. En materia de tráfico, los residentes solicitan la reposición de señales de tráfico deterioradas, así como más presencia policial en sus calles.
Sin embargo, en su caso también requieren una especial atención en el estado del arbolado. El colectivo vecinal pide de manera urgente un estudio sobre los árboles con riesgo de caída, ya que «varios ejemplares se encuentran en malas condiciones y no se han repuesto los que ya han caído», explica Gragera.
«Las deficiencias observadas no son distintas a las de otros lugares de la ciudad. Este hecho constata la dejadez del equipo de Gobierno del Partido Popular que, aun sabiendo todas esta necesidades, su respuesta ha sido la indiferencia», lamenta el portavoz de Vox, quien se comprometió en la reunión con la junta directiva de La Malena a exponer sus demandas en sede municipal para que el Ayuntamiento intervenga de «una vez por todas».
Alberto Gragera considera que el Gobierno de Del Olmo vive en una «realidad paralela que nada tiene que ver con la ver con el estado de nuestros barrios». «Aplaudimos su esfuerzo en reactivar la economía, pero no pueden olvidar que la gestión de una Administración local va mucho más allá y pasa por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos», replica Gragera.



