EM&E Group (Escribano Mechanical & Engineering), una de las empresas españolas más destacadas en el sector de la defensa y la seguridad, sigue con su expansión en la provincia con un nuevo convenio para implantarse en el munícipo de Bedmar, situado en la comarca de Sierra Mágina.
El alcalde, Enrique Carreras, y el presidente de la compañía, Javier Escribano, ha suscrito un acuerdo para instalarse en el Polígono Industrial Los Llanos. Esta nueva planta se suma a la comprometida en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana, en concreto en la antigua nave de CAF.
«Esta colaboración refuerza nuestra apuesta por el desarrollo territorial, la reindustrialización y la creación de oportunidades en el entorno local, consolidando a Bedmar como un referente», destaca el Ayuntamiento bedmareño en una publicación subida a sus redes sociales.
La compañía, que ya opera en Linares, prevé la creación de empleo directo en 2026, con una proyección de crecimiento sostenido en los años siguientes. “Esta nueva planta en Bedmar será estratégica para continuar impulsando la innovación, la competitividad y la soberanía industrial española”, subrayó Escribano.
La instalación de EM&E Group en Bedmar se enmarca en una estrategia más amplia de reindustrialización y cohesión territorial, orientada a fortalecer las capacidades industriales nacionales y promover el talento local como motor de desarrollo económico en la provincia de Jaén.
De este modo, EM&E Group consolida su presencia en el territorio jiennense al calor del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), proyecto del Ministerio de Defensa para la investigación y el desarrollo de tecnologías duales en tres áreas clave: sistemas anti-dron, vehículos autónomos e inteligentes, y inteligencia artificial.
Líder en su sector
Fundada en 1989, EM&E nació como un negocio familiar en el sector del mecanizado de precisión. Desde sus primeras etapas, se especializó en la fabricación de componentes metálicos de alta calidad para diversas aplicaciones, incluyendo la aeronáutica y la defensa.
Sin embargo, bajo el liderazgo de los hermanos Escribano, la empresa, con sede en Alcalá de Henares (Madrid) experimentó un cambio estratégico que la transformó en un actor clave del mercado internacional. Este crecimiento estuvo respaldado por una firme apuesta por la innovación tecnológica, la colaboración público-privada y la expansión internacional (vende sus productos en más de 25 países), elementos que se convirtieron en pilares fundamentales de su estrategia.
En la actualidad, EM&E Group cuenta con más de 1.300 empleados distribuidos en sus cuatro centros de producción principales en España, ubicados en Alcalá de Henares (cinco edificios que suman más de 45.000 metros cuadrados, además de 80 hectáreas en el antiguo polvorín de El Viso); Córdoba (fábrica y oficinas); Binéfar, en Huesca (fábrica y oficinas); Cádiz (oficinas); en Bacerlona (centro de desarrollo de software e IA); Asturias y diversas instalaciones en Valencia, a las que en breve se sumarán las plantas de Linares y Bedmar, en la provincia jiennense.
Ahora que digan Auxi y Accino que la han traído ellos….vienen por el PSOE o es que bedmar tiene mucha infraestructura…..