Ramas abandonadas a su suerte después de la poda, restos de envoltorios y latas por el suelo, pintadas y mucha suciedad. Este el diagnóstico que hacen los vecinos de la calle Navas de Tolosa donde se ubica el parque infantil bautizado con el nombre ‘El gusanito tragón’.
A ello se suman los actos vandálicos, como el fuego, supuestamente, provocado este miércoles por la noche en la zona recreativa que obligó a intervenir a los bomberos. «Estamos muy cansados. Un día sí y otro también tenemos que soportar todo tipo de incidentes por falta de seguridad», denuncia Paqui, residente de este punto de Linares ubicado a solo unos metros de la calle Julio Burell.
Juan Antonio ha sacado a pasear a su perro y admite que el parque «da sensación de abandono». «Hay elementos oxidados, papeleras rotas y algunos de los juegos infantiles están en mal estado.», lamenta.
Otro residente asegura que «toda la culpa no es del Ayuntamiento». «Hay demasiado incivismo. Los jóvenes se concentran aquí y dejan todo perdido. La responsabilidad es de todos», reivindica no sin antes añadir: «Los padres con niños y las personas mayores prefieren irse a otro lugar».
Lo único que quieren los vecinos es poder llevar a los niños al parque y que el Consistorio tome medidas para acabar con esta situación «vergonzosa». En este sentido, el equipo de Gobierno es consciente del pésimo estado en el que se encuentran las zonas de recreo destinadas a los más pequeños de la casa porque existe una partida en el presupuesto municipal para la reparación de los parques infantiles.