Las comunidades solares empiezan a brillar en El Condado

Repsol y los municipios de la comarca se unen para la generación de energía renovable

Por:Redacción

Repsol y la comarca de El Condado se han unido para desarrollar comunidades solares en los ocho municipios que la componen.

La compañía pondrá en marcha una primera fase que comprende una docena repartidas en Vilches, Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Montizón y Chiclana de Segura.

Estas comunidades solares Solmatch evitarán la emisión a la atmósfera de unas 90 toneladas de CO2 al año, equivalente a la compensación que podrían hacer 33.000 olivos.

Su creación se enmarca en un convenio de colaboración entre Repsol y los ayuntamientos para avanzar en la transición energética, que prevé también el impulso de iniciativas de movilidad sostenible.

Se trata de un acuerdo firmado en Santisteban del Puerto y que contó con la presencia de su alcaldesa, María Dolores Sánchez, y sus homólogos en Montizón, Valentín Merenciano; Navas de San Juan, Joaquín Requena; Vilches, Adrián Sánchez; Arquillos, Miguel Ángel Manrique; Castellar, Pedro García, Sorihuela de Guadalimar, Ana Belén Rescalvo, y Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez.

Por parte de Repsol participaron Julieta Maresca, gerente de Generación Distribuida, y Alfonso Flores, gestor de Generación Distribuida.

Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético cien por cien renovable con el que la empresa ha iniciado el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España.

Este modelo acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de edificios, para que los hogares puedan conectarse y disfrutar esta electricidad siempre que estén situados en un radio de 500 metros.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios