El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Luis Hervás, ha mantenido una reunión de trabajo con personal técnico y representantes del mercadillo y de la nueva Asociación Independiente de Vendedores Ambulantes (AINVA).
En esta toma de contacto con dicha entidad se han planificado las próximas actividades a realizar, durante el primer semestre del año, con el objetivo de dinamizar el sector de la venta ambulante en la ciudad. Además, se han valorado de forma positiva las últimas actuaciones de mejora llevadas a cabo.

“Es importante mantener este tipo de reuniones con representantes de los comerciantes del Mercadillo porque en ellas nos transmiten sus necesidades y propuestas de mejora. Además, nos indican aspectos positivos, como que el aparcamiento habilitado en el recinto ferial para los días de venta ha propiciado que la afluencia de compradores sea mayor por la comodidad de poder aparcar tan cerca”, ha señalado Antonio Luis Hervás.
En esa línea, el edil ha destacado que “los vendedores ambulantes también han valorado la medida que hemos implementado desde el Área de Consumo, en respuesta a sus peticiones, para que el pago de la tasa de ocupación de los puestos lo puedan realizar directamente con tarjeta de crédito, en el acceso del propio Mercadillo, por cada día de venta efectivamente trabajado; con ello les facilitamos la forma de hacer el pago y, sobre todo, favorecemos que el desarrollo de su actividad comercial les resulte menos gravoso”.