El Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza ha emitido un decreto de Alcaldía urgente ante los avisos de emergencias del 112 y la AEMET por lluvias intensas, persistentes y fuertes rachas de viento. Las medidas excepcionales buscan garantizar la seguridad de los vecinos mientras dure el temporal.
Cierre de espacios públicos y suspensión de actividades
Desde las 20:00 horas del 3 de febrero hasta las 23:59 horas del jueves 5 de febrero, permanecerán cerrados los siguientes espacios:
- Parques y jardines: Incluyendo zonas infantiles.
- Instalaciones deportivas de titularidad municipal.
- Edificios de servicios: Mercado de Abastos, Biblioteca, Punto Vuela, Consistorio municipal y Centro de Día.
Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades sociales, talleres para mayores y cualquier evento cultural o deportivo organizado por el Ayuntamiento durante este periodo.
Recomendaciones de seguridad
La Alcaldía solicita a la población que, en la medida de lo posible, eviten desplazamientos innecesarios para prevenir incidentes derivados de las precipitaciones y el viento.
Tanto la Policía Local como los Servicios de Bomberos están en alerta para informar y actuar ante cualquier incidencia que pueda producirse en el municipio.
Asimismo, el alcalde, Melchor Villalba, participó este martes en la reunión de coordinación junto a los Servicios de Emergencias Municipales tras la puesta en marcha del Plan Territorial de Emergencia de Protección de Ámbito Local de Linares.