El Linares atraviesa el mejor momento de la temporada cuando más se precisan los puntos. El conjunto de Alberto González encadena seis jornadas sin conocer la derrota en las que ha sumado 14 puntos de 18 posibles, gracias a cuatro victorias (Alcoyano, Andorra, Nàstic de Tarragona y Costa Brava) y dos empates (Algeciras y Sanluqueño). No pierde desde el 27 de febrero (jornada 25), día en el que cayó goleado en el Estadio Alfredo Di Stéfano a manos del Real Madrid Castilla (4-1).
Esta racha solo es comparable a la que vivió de noviembre a enero, periodo en el que logró cinco victorias y una igualada. Fue derrotado 8 de enero por el Sabadell en la Neu Creu Alta (3-1).
Si limitamos sus números a la segunda vuelta, el Linares es uno de los mejores del Grupo II de Primera RFEF, con datos de promoción de ascenso a la Liga SmartBank. Así, ocupa la sexta posición con 19 puntos, a uno solo del San Fernando y a dos del Nàstic y del Albacete Balompié. Líder de este segundo tramo sería el Sabadell, igualado a puntos (26) con el FC Andorra.
Una vez consumida la fecha 31, y con un partido menos -el que disputará este miércoles ante el Betis Deportivo-, el combinado de González deja el descenso a cuatro puntos y está a cinco de los puestos que dan opción a luchar por el salto de categoría.
Sin duda la progresión del equipo es espectacular, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en una clasificación de lo más apretada.
Por abajo, Betis Deportivo perdió y el UCAM dejó escapar un triunfo crucial en el último momento. Los de Murcia, con 32 puntos, agotan sus opciones de continuar en la categoría.
Por arriba, Albacete y Andorra aprovecharon el pinchazo del Villarreal B. Los manchegos recuperaron el liderato en una puja que parece va a quedar entre ellos y los del Principado.
El San Fernando sufrió el tropiezo más sonado, con un 4-1 en Sevilla, y el Barcelona B se enganchó al vagón de los candidatos al ponerse con 45.